Público
Público

Pedrosa: "Me he entrenado para estar cien por cien recuperado en Jerez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa aseguró que se ha estado entrenando desde Qatar "para estar cien por cien recuperado en Jerez", y señaló que lo que más le gusta de este circuito es que "está hasta la bandera y se respira un ambiente impresionante".

El actual subcampeón de Moto GP llegará al primer Gran Premio europeo prácticamente restablecido de la lesión que sufrió en la mano derecha durante la pretemporada.

Según afirmó el piloto, Jerez es una carrera "muy importante" para él e intentará "disfrutarla al máximo", algo que previsiblemente logrará puesto que este circuito le gusta. "Es muy especial rodar ahí porque puedes notar el apoyo de los aficionados, sobre todo en las curvas Nieto y Peluqui, que es donde están más cerca".

Pedrosa llega al trazado andaluz con el objetivo de recortar puntos a Casey Stoner, ganador en la cita inaugural de Qatar y actual campeón de Moto GP.

El barcelonés analizó el circuito de Jerez y explicó cómo "la última parte es la más importante cuando se busca una buena vuelta, ya que las dos últimas y rapidísimas curvas derechas antes de la línea de meta son cruciales".

"La pista es muy segura, aunque se podría mejorar en algunos aspectos. El asfalto presenta un buena agarre a pesar de que hay algunos baches", opinó el piloto.

En cuanto a la técnica en este trazado, Pedrosa se refirió a la velocidad punta, de la que dijo que "no es muy importante". Sin embargo sí destacó que "lo primordial es tener un motor que cuide los neumáticos pero, por encima de todo, es fundamental tener un chasis bien equilibrado que te permita frenar fuerte y abordar curvas rápidas y lentas".