Este artículo se publicó hace 17 años.
Pekín 2008 se disculpa y anuncia que pondrá las entradas a la venta el lunes
El Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) se disculpó públicamente hoy en un comunicado y en una posterior rueda de prensa por el caos en que se convirtió ayer la primera jornada para la compra de entradas para los Juegos Olímpicos y anunció que el lunes se pondrán de nuevo a la venta.
"Pedimos sinceramente disculpas al público", dijo Rong Jun, director del Centro de Entradas Olímpicas del BOCOG, quien añadió que el BOCOG espera aprender de esta experiencia para tratar de ofrecer en el futuro el mejor servicio posible a los aficionados.
Según Rong, la organización subestimó la cantidad de gente que iba a solicitar alguna de los 1,8 millones de localidades en esta segunda fase de venta, que a diferencia de la primera, en la que se distribuyeron por sorteo, se adjudicaban por estricto orden de solicitud.
Eso provocó un auténtico caos, ya que se acumularon las solicitudes y el sistema informático, programado para atender un millón de peticiones cada hora, se encontró con ocho millones en los sesenta minutos siguientes a que se abriese la venta al público.
Las líneas de venta por teléfono se colapsaron tras recibir 3,8 millones de llamadas, el portal destinado al mismo efecto se bloqueó y las miles de personas que hicieron cola (algunas desde tempranas horas de la madrugada) para conseguir localidades frente a las sucursales del Banco de China se quedaron con las ganas.
En total, a lo largo de todo el día, según Rong, se vendieron 46.000 entradas, y los afortunados que las obtuvieron ya se pueden considerar legítimos poseedores de ellas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.