Público
Público

Pekín asegura que es el Dalai Lama quien debe ser investigado por las revueltas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino respondió hoy que "es el Dalai Lama quien debe ser investigado" por su presunta responsabilidad en las revueltas ocurridas en los últimos días en Lhasa, frente a las llamadas de la comunidad internacional a una investigación sobre los graves sucesos en Tíbet.

El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, aseguró en rueda de prensa que las autoridades chinas, que tienen "claras evidencias" de tal responsabilidad del Dalai Lama en los incidentes.

"La comunidad internacional debería prestar atención y preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes", aseguró la fuente oficial.

A la pregunta de si China cree que el líder espiritual tibetano debería ser incluso procesado, Qin respondió que "al menos, tendría que ser juzgado moralmente".

Las protestas de la semana pasada en Lhasa y otras ciudades causaron 13 muertos y 60 heridos, según las autoridades chinas, mientras que el gobierno tibetano en el exilio habla de más de un centenar de muertos debido a la represión policial.

El portavoz de Asuntos Exteriores reiteró hoy que los "crímenes violentos" ocurridos en Lhasa "muestran la naturaleza de las actividades separatistas del Dalai Lama" y expresó el deseo de que la comunidad internacional "pueda entender mejor" las intenciones del líder tibetano.