Este artículo se publicó hace 16 años.
La película filipina "Tirador" gana el Premio Caligari de la Berlinale
La película filipina "Tirador" de Brillante Ma. Mendoza ganó hoy el Premio Caligari de la Berlinale por su "habilidad para jugar virtuosamente con los instrumentos documentales", según comunicó hoy el jurado.
La cinta de Mendoza habla de la lucha por la supervivencia diaria de los "tiradores", los pequeños delincuentes en las barriadas de Manila, y transcurre sobre el trasfondo de la campaña electoral de 2007, en medio de un ambiente marcado por las manifestaciones, la corrupción y la lucha diaria por la supervivencia.
Según destacó el jurado, la película de Mendoza, que se presentó en la sección del Foro del Cine Joven, está dotada de una gran destreza de realización que ha servido para plasmar de forma ejemplar esta supervivencia diaria.
El premio Caligari está dotado con 4.000 euros y es otorgado en el marco de la Berlinale por la Confederación Alemana de Filmografía Municipal, que agrupa a las 150 salas de cine municipales que hay en este país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.