Público
Público

La película sobre inmigración "Frozen River", premio del Gran Jurado en Sundance

EFE

"Frozen River", una cinta sobre dos mujeres que se alían para introducir a inmigrantes ilegales desde la frontera canadiense, se hizo con el premio del Gran Jurado al mejor drama estadounidense del Festival de Sundance, anunció la organización.

La película, dirigida y escrita por Courtney Hunt, se basa en un cortometraje de la realizadora filmado en 2004 bajo el mismo nombre.

La productora Sony Pictures Classics compró el filme por algo menos de un millón de dólares, según la prensa estadounidense.

Quentin Tarantino, miembro del jurado de la actual edición, indicó que la cinta es una "maravillosa descripción de la pobreza en América".

Por su parte, "Trouble the Water", acerca de la supervivencia de una pareja de Nueva Orleans tras la llegada del huracán Katrina y sus devastadores efectos, ganó el premio al mejor documental estadounidense dentro del certamen, el más importante dentro del panorama independiente del país.

Es un trabajo llevado a cabo por Tia Lessin y Carl Deal, colaboradores habituales del cineasta Michael Moore.

El intérprete William H. Macy presentó el sábado la ceremonia de entrega de premios, que designó a "The Wackness", protagonizada por Ben Kingsley, el drama estadounidense favorito del público, votado entre los asistentes al festival.

La sueca "King of Ping Pong" se alzó con el premio del Jurado en la sección "World Cinema Dramatic Competition", mientras que el del público recayó en la británica "Man on Wire".

El jurado para la sección de dramas estadounidenses, que incluía a las actrices Marcia Gay Harden y Sandra Oh y al actor Diego Luna entregaron el premio al mejor reparto a los intérpretes de "Choke", entre los que se encuentran Sam Rockwell and Anjelica Huston.

Más noticias de Política y Sociedad