Este artículo se publicó hace 15 años.
Las películas de miedo y violencia reinan en la taquilla de EEUU
En una batallas entre franquicias de películas de miedo, "Destino Final 4" espantó a "Halloween II" para ocupar el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, según cálculos de los estudios emitidos el domingo.
"Destino Final" vendió 28,3 millones de dólares (unos 19,7 millones de euros) en entradas durante sus primeros tres días, ayudada por unos precios más altos en las entradas de las proyecciones en tres dimensiones.
A su vez, la nueva entrega de "Halloween" recaudó 17,4 millones de dólares, frente a los 26 millones de dólares de la versión anterior.
En tercer lugar quedó el número uno de la semana pasada, "Inglourious Basterds", con 20 millones de dólares. Tras 10 días, la violenta película de Quentin Tarantino, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ha ganado 73,7 millones de dólares.
Otra película de miedo, "Distrito 9", quedó cuarta con una caja de 10,7 millones de dólares en su tercer fin de semana.
Así, este fin de semana las salas de cine no fueron el mejor sitio para las personas impresionables o los intelectuales.
Para los nostálgicos, la cinta del director taiwanés Ang Lee "Destino: Woodstock," una comedia ambientada en el festival musical de 1969, abrió en el número 9 de la lista con sólo 3,7 millones de dólares para el fin de semana.
Las ventas para la temporada estival, que abarca las 18 semanas desde el primer fin de semana en mayo, han sido de 4.260 millones de dólares, un 1,5 por ciento más que el récord del año pasado, según cálculos preliminares de la empresa de seguimiento de taquillas Hollywood.com.
La subida se vio impulsada por el aumento en los precios de las entradas, ya que la asistencia bajó un 2,2 por ciento.
y de todo el año - fue "Transformers: Revenge of the Fallen", que el domingo llevaba 399,4 millones de dólares, mientras que "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" quedó en un lejano segundo lugar con 294,4 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.