Público
Público

Peligran los 50 conciertos de Jackson en Londres

Un promotor musical le demandará alegando que un contrato firmado por 'el rey del pop' impide que ofrezca conciertos antes de julio de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un promotor musical va a demandar a Michael Jackson para evitar que actúe en Londres este año, alegando que un contrato firmado por el 'rey del pop' impide que ofrezca conciertos hasta julio de 2010, señaló el lunes el jefe de la empresa.

AllGood Entertainment, con sede en Nueva Jersey, reclama que firmó un acuerdo en noviembre con el agente de Jackson, Frank DeLeo, comprometiendo al cantante a actuar en julio del 2010 junto con sus hermanos del grupo Jackson Five y su hermana Janet Jackson.

Según ese acuerdo, Michael Jackson no puede ofrecer otro concierto hasta que se realice el espectáculo de reunión de la familia Jackson, dijo Patrick Allocco, director adjunto en AllGood Entertainment.

AllGood Entertainment envió en marzo una carta de suspensión y desistimiento a Jackson advirtiéndole de que no tocara la serie de 50 conciertos en el Arena 02 de Londres que ha organizado con la promotora AEG y que tiene previsto empezar en julio, señaló Allocco.

Una fuente en AEG Live reconoció que la compañía había entrado en contracto con ellos y calificó los alegatos de AllGood como sin sentido. La fuente sostuvo que los ensayos continúan en Los Ángeles como preparativos para los recitales de julio. Un representante de Jackson no devolvió las llamadas.

Por otra parte, Allocco dijo que los planes de su compañía de demandar al cantante en un tribunal federal se producen tras intentos fallidos de negociar con Jackson y de alcanzar un acuerdo que permita continuar con los espectáculos de Londres.

'Hasta el momento no hemos recibido colaboración alguna, Frank DeLeo rechaza respetar nuestro acuerdo y por eso que presentaremos una demanda a finales de la semana', sostuvo Allocco.

AllGood Entertainment explicó que su único concierto con Michael Jackson está fijado para el 3 de julio de 2010, en el estadio Texas en Irving, Texas. El concierto podría verse a través de Internet, agregó.

Jackson podría llegar a recaudar 30 millones de dólares por su presentación, explicó Allocco.

'Treinta millones de dólares por un concierto es algo nunca antes visto, por eso estamos tan frustrados', comentó. 'Frank DeLeo está poniéndose en nuestro camino. AEG ha estado constantemente frustrando nuestras posibilidades de hacer este espectáculo', reclamó.

La serie de conciertos de Jackson en Londres también han sido catalogados como 'sin precedentes'. AEG ha dicho que en total, la serie de recitales reunirán al mayor público que ha visto a un mismo artista en una ciudad.

Más noticias en Política y Sociedad