Público
Público

Pellegrini cita al canterano Mosquera ante la plaga de bajas

EFE

El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini ha citado al centrocampista canterano Pedro Mosquera tras no poder completar la convocatoria para enfrentarse al Málaga por la plaga de bajas, agravada por la última, la del argentino Fernando Gago, que ha pedido marcharse al club.

Pellegrini no puede contar ante el Málaga con los lesionados Pepe, Rafael Van der Vaart, Gonzalo Higuaín y Mahamadou Diarra. Ya no cuenta con Ruud Van Nistelrooy que está a horas de firmar con el Hamburgo alemán y ve como Gago se convierte en el último problema.

El medio centro argentino quiere abandonar el Real Madrid. No tiene continuidad y piensa en el Mundial. No quiere dejar de ser imprescindible para el seleccionador Diego Armando Maradona. Tras entrenar dos días al margen, no figura en la convocatoria por unas molestias que no le impidieron jugar el amistoso de Albania el pasado miércoles.

Su representante Marcelo Lombilla estará en Madrid el fin de semana y tiene la intención, según informó a Efe, de negociar la salida de Gago con el Real Madrid. Llega con dos ofertas, una del Manchester City para ser traspasado y otra de Boca Juniors para ser cedido hasta final de temporada.

Ante esta situación Gago es sustituido en la convocatoria por un centrocampista del Real Madrid Castilla como Mosquera, que completa una lista de 18 citados en la que figuran Karim Benzema y Royston Drenthe, recuperados de sus gastroenteritis, y Raúl Albiol, restablecido de unas ligeras molestias.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Arbeloa, Marcelo, 'Lass', Xabi Alonso, Mosquera, Guti, Granero, Kaká, Drenthe, Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Una apuesta perdida por Pellegrini con sus jugadores, que apostaron a que ganaban todos los encuentros de diciembre y lo consiguieron, provoca que por primera vez en la temporada el Real Madrid no se concentre en la noche previa a un encuentro en el Bernabéu.

Más noticias de Política y Sociedad