Público
Público

Pellegrini defiende a Kaká de las críticas

Reuters

El futbolista brasileño Kaká está plenamente comprometido con el Real Madrid y no ha estado postergando su recuperación tras una lesión, dijo el viernes el técnico Manuel Pellegrini, después de que el jugador volviera al equipo después de más de un mes.

El centrocampista ha tenido problemas en la ingle esta temporada y se lesionó en un muslo el 10 de marzo tras el empate 1-1 del Madrid ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones, resultado que dejó a los blancos fuera de la competición.

Los medios de comunicación españoles y los aficionados han insinuado que el brasileño se estaba cuidando para llegar en buena forma al Mundial y se preguntaban si su lesión era tan grave como parecía.

"Ha sido injusto especular con su dolencia,", dijo el chileno Pellegrini en una conferencia de prensa, tras incluirlo en la convocatoria para el partido del sábado en Zaragoza.

"Kaká es un profesional correctísimo, cuando él se ha sentido sin dolor ha sido incluido en la lista", finiquitó el técnico zanjando cualquier especulación de la prensa.

El jugador aún no se ha ganado el cariño de la exigente afición del Bernabéu, quienes lo critican por no estar a la altura de las expectativas tras su fichaje por 67 millones de euros procedente del AC Milan en junio pasado.

Los aficionados madridistas pidieron insistentemente su fichaje durante el mandato del ex presidente Ramón Calderón, después de que se comprometiera a contratar al centrocampista si era elegido. Pero no cumplió.

Florentino Pérez completó con éxito su promesa a su regreso a la presidencia del club el verano pasado, pero Kaká se ha visto ensombrecido por el buen rendimiento de Cristiano Ronaldo, el otro gran fichaje del Madrid esta temporada.

El jugador de de 28 años tiene cinco partidos para ganarse a los seguidores del Madrid y tal vez ayudar a su equipo a arrebatarle el título al líder, el Barcelona, antes de ir a Sudáfrica.

Más noticias de Política y Sociedad