Público
Público

Pellegrini, tras el fichaje de Ronaldo: "No tenemos límites"

"No hay un número fijo de refuerzos. Es lógico que los jugadores quieran llegar al Real Madrid"

REUTERS

El Real Madrid no ha puesto límites al número de refuerzos para formar una plantilla estelar, que comienza a armarse con la llegada del astro brasileño Kaká y el último fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, dijo el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini, quien fue presentado a inicios de mes como el nuevo técnico del Real Madrid, buscará devolver al club a los primeros lugares del fútbol mundial, desde donde ha sido desplazado por el eterno rival, el Barcelona.

"No hay un número fijo (de refuerzos), estamos intentando armar un plantel, no un equipo, lo más parejo posible".

Sabemos todos que el Real Madrid tiene tres competiciones (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey) en que no se puede dejar una de lado", dijo Pellegrini.

El ex técnico de los equipos San Lorenzo y River Plate y el Villarreal destacó la importancia que otorga la nueva directiva del club al fortalecimiento de la plantilla.

"Es un momento muy importante en el Real Madrid, se ha hecho cargo un directivo de la capacidad de Florentino Pérez y una persona ligada a todas la áreas del fútbol de la jerarquía de Jorge Valdano.

"Así es que se va armando un gran plantel y es lógico que los jugadores quieran llegar al Real Madrid", agregó.

El club anunció esta semana el fichaje del centrocampista brasileño Kaká desde el Milan a cambio de unos 66 millones de euros por seis años de contrato, según informaron medios de prensa.

La contratación del internacional brasileño se convierte en el tercer mayor traspaso en la historia del club, tras la llegada del francés Zinedine Zidane desde la Juventus en 2001, por 73 millones de euros y la de Cristiano Ronaldo este año, puesto que el Manchester United informó que aceptó una oferta récord del Real Madrid de 94 millones de euros para ceder el pase del jugador.

Pellegrini no quiso entregar detalles sobre los nombres de futuros fichajes, ante rumores que mencionan al portero y capitán de la selección Claudio Bravo, que juega en la Real Sociedad, como posible refuerzo del club.

"Prefiero no comentar futuras especulaciones, porque son muchos los nombres de jugadores que podrían llegar al Real Madrid, independientemente de que todos ellos sean muy buenos jugadores, entre ellos Claudio Bravo", dijo el Ingeniero Civil al término de una entrega de premios del colegio de la orden en Santiago de Chile.