Este artículo se publicó hace 15 años.
El pelotónse acerca a la primera gran cima, con meta en Arcalis
El pelotón llega a la primera gran cima, con meta en Arcalis, el puerto andorrano que supondrá la primera oportunidad para los escaladores de exhibirse en el Tour, que comenzará a medir las fuerzas de los favoritos con la carretera cuesta arriba.
Todo el mundo espera que la primera cita con la montaña muestre el estado en el que se encuentran los dos principales favoritos, el estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador, ambos del equipo Astana.
La cima andorrana es la culminación de una etapa, la primera pirenaica, que cuenta también con el ascenso a Serra-Seca, de primera categoría, además de a dos puertos de tercera y uno de cuarta.
Una primera cita con al alta montaña siete días después del inicio de la competición en Mónaco y tras haber superado ya dos pruebas duras contra el crono, una individual y otra por equipos.
La etapa servirá también para que recuperen tiempo algunos de los ciclistas que han perdido ya minutos en la general y que tienen que arriesgar para acercarse a la cabeza.
- Etapa 7: Barcelona (ESP) - Andorra Arcalis, 224 kilómetros.
Salida real: 11:10 horas
Puertos:
Montserrat (4a) a 32 km
Solsona (4a) a 97 km
Serra-Seca (1a) a 127 km
Compte (3a) a 136,5 km
Arcalís (E) en la meta.
Meta: La llegada se encuentra en la cima de Arcalis, 10,6 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7,1%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.