Este artículo se publicó hace 12 años.
Pemex y Repsol acuerdan que la mexicana sólo pueda tener un 10 por ciento del capital
La petrolera mexicana Pemex y la española Repsol han firmado hoy un acuerdo de entendimiento en el que se fija, entre otros aspectos, la estabilidad de la participación de Pemex, que no podrá bajar del 5 % ni exceder el 10 % del capital de la española.
Según un comunicado de la mexicana, las dos empresas han planteado hoy, cuando se celebraba el Consejo de Repsol, este documento con el objetivo de establecer las "bases generales" para formalizar una alianza industrial estratégica.
Entre los detalles del acuerdo, que durará 10 años, está el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio que puedan resultar de interés mutuo.
Pemex controla actualmente el 9,49 % de Repsol tras ampliar el verano pasado su peso en virtud del acuerdo alcanzado con Sacyr y que se rompió en diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.