Público
Público

Penélope Cruz es "muy mandona" en el último filme de "Piratas del Caribe"

EFE

La actriz española aseguró que interpreta a una corsaria "muy mandona" en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", la mayor producción que ha protagonizado la intérprete, según publicó hoy el diario Los Angeles Times.

Cruz, ganadora de un Óscar por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" (2008), se embarcó en la taquillera saga de Disney para "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", un filme en el que encarnó a la hija del pirata Barbanegra.

"Ella es la que da órdenes", dijo la madrileña que se convierte en compañera de aventuras y rival del popular Jack Sparrow (Johnny Depp).

"Está a cargo de los hombres y les dice lo que tienen que hacer", explicó Cruz que debuta en una superproducción de Hollywood de acción real en 3D (en 2009 estrenó la cinta animada y en tres dimensiones "G-Force") que se estima contó con un presupuesto superior a 200 millones de dólares (134.866 euros).

"Es la mayor producción de la que puedes formar parte y es una experiencia interesante para un actor. Pero tiene también una historia que funciona y personajes que tienen un desarrollo y eso fue lo que me interesó a mí", comentó la actriz.

"Angélica (su personaje) está llena de contradicciones. Es pirata de corazón, puede ser tramposa y manipuladora, pero tiene también otra cara que es justa y quiere hacer el bien", indicó la intérprete.

Cruz adelantó que Rob Marshall, quien se puso al frente de la saga después de que Gore Verbinski dirigiera los primeros tres largometrajes, aportó "algo muy fresco" al filme.

"Realmente me gustaron mucho las otras tres, pero pienso que ésta tiene incluso más humor. Gente de edades muy diferentes podrán conectar con ella", afirmó.

"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" pone a los corsarios de esa franquicia en una carrera por encontrar la Fuente de la Eterna Juventud y se estrena en EE.UU. el próximo 20 de mayo.

Más noticias de Política y Sociedad