Este artículo se publicó hace 16 años.
"Nunca pensé en renunciar", afirmó el seleccionador argentino Maradona
"Nunca pensé en renunciar", afirmó hoy el seleccionador argentino Diego Maradona e insistió en que quiere incorporar a su equipo de colaboradores a Oscar Ruggeri.
Maradona indicó que en ningún momento evaluó la posibilidad de abandonar su cargo, para que el fue designado hace dos semanas, en un anuncio de sólo cuatro palabras que publica la página web de la cadena de televisión TyC Sports.
El seleccionador debutará en el banquillo albiceleste el próximo miércoles en Glasgow, en un partido amistoso ante Escocia, en el que tendrá como ayudantes a los ex futbolistas Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme.
El primero es un ex jugador de la selección y amigo de Maradona y el segundo un ex colaborador de Carlos Bilardo, actual secretario técnico del combinado nacional, cuando era seleccionador entre 1982 y 1990.
Maradona había solicitado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la contratación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo, pero ha chocado con la oposición del presidente de esa entidad, Julio Grondona, razón por la cual se desató el miércoles pasado una oleada de rumores que indicaban que "Pelusa" estaba dispuesto a dimitir.
Ruggeri ha sido una de las pocas personalidades del mundillo futbolístico argentino que ha criticado con dureza a Grondona, al punto de afirmar en octubre del año pasado que el dirigente debería abandonar su cargo en la AFA e "irse a su casa".
Las gestiones para incorporar a Ruggeri al cuerpo técnico de Maradona continuarán tras el partido amistoso en Escocia.
"No hay que apurarse. Yo le pedí (a Diego) que pensara bien la elección del cuerpo técnico ya que no hay tiempo de error. Hay que elegirlo con tranquilidad", dijo Bilardo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.