Público
Público

‘Pepe el del Popular’ espera a ser deportado

Salió de la cárcel después de que un juzgado considerase prescritos sus delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Pérez Díaz, más conocido como ‘Pepe el del Popular’, salió ayer del penal Ignacio Allende de Veracruz y se encuentra a la espera de que las autoridades mexicanas decidan sobre su deportación.

La excarcelación del ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander, que fue detenido el pasado 23 de marzo, se produjo tres días después de que un juzgado de instrucción cántabro ordenase su puesta en libertad por considerar prescritos los delitos de falsedad y apropiación indebida que se le imputaron en 1991, cuando fue acusado de causar un agujero de 36 millones de euros en la oficina que dirigía.

El juzgado estimó que la prescripción para ese delito es de 10 años, por lo que no procedía que el Gobierno solicitase su extradición a México y ‘Pepe el del Popular’ debía ser puesto de inmediato en libertad. Ahora, mientras investigan su estancia en el país bajo una identidad falsa, Pérez Díaz permanece en dependencias del Instituto Nacional de Migración. La decisión sobre si se le expulsa o si se le permite la salida voluntaria se tomará con “brevedad”, afirmó su abogada.

Más noticias en Política y Sociedad