Público
Público

Pepe Sancho afirma que la serie "Imperium" no es una secuela de "Hispania"

EFE

En pleno rodaje de "Imperium" en "decorados maravillosos" de los míticos estudios Cinecittá de Roma, Pepe Sancho ha dicho a Efe que "no es un 'spin-off' de 'Hispania', sino otra serie sobre la formación del Imperio romano, sus políticos y la traición y no tiene nada que ver con la lucha en las montañas de los lusitanos".

En entrevista telefónica con Efe, Pepe Sancho, conocido por sus papeles en series como "Curro Jiménez" y "Crematorio", ha confirmado que participa, en especial, en dos de los tres últimos capítulos de "Hispania", serie cuya última temporada Antena 3 estrena el 11 de junio.

En "Hispania", Sancho ha dicho que interpreta al pretor Quinto Servilio Escipión "El pretor honrado", que acude en ayuda de su colega Galba (Lluis Homar), durante la lucha de Viriato contra la dominación romana en la Hispania del siglo II a.C. y concluye "con el final de la resistencia lusitana en la Península Ibérica".

En los seis episodios de "Imperium", "la historia ya no es la sangre por la sangre o la pelea para ver quién es más fuerte; sino que se trata de ver quién es el más canalla y políticamente el más sagaz y con las puñaladas entre los senadores y algún que otro patricio", ha señalado el actor de "Crematorio".

Pepe Sancho ha dicho que el tratamiento fílmico de "Imperium" le retrotrae "a los tiempos en los que empezaba a hacer cine" y se rodaban películas sobre el Imperio romano, una etapa de la Historia universal que siempre ha tocado en su prolífica carrera como su papel principal en "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar.

El actor, que protagonizará "Imperium" junto a Lluis Homar, Pepe Sancho y Aura Garrido, ha señalado que el Imperio Romano es, para él, un "mundo atractivo" y desea que con la serie se vea cómo se formó la cultura de España.

"Hoy estamos donde estamos gracias a la intervención intelectual de los griegos y después a la intervención viciosa y guerrera de los romanos porque sino (España), posiblemente, sería un pueblo tártaro", ha señalado.

"No tendríamos la Europa que tenemos si no hubieran intervenido para bien o para mal toda esta gente; además, eran cultos y algunos muy malos; pero, eran cultos", ha recalcado.

"El Imperio Romano es un mundo muy atractivo cuando descubres cómo se fue formando a base de pura traición y sangre y, así, se fue adueñando del mundo y se derrumbó el Imperio romano, y, además, nos ha dejado lugares estupendos para rodar y mucha historia", ha indicado.

Pepe Sancho ha admitido que le atrae más "Imperium" que "Hispania", en la que ha participado y visto "poco" por cuestiones de trabajo.

Producida por Bambú Producciones, al igual que "Hispania", en "Imperium" las venganzas y traiciones son habituales y llevaban a la práctica "la manera mejor de quitarse a los enemigos: pasándoles por el cuchillo", ha señalado.

"Ahora, a los políticos en vez de pasarles por el cuchillo, les echan de las empresas o de los partidos", ha indicado Sancho, quien ha añadido: "aún siendo malos aquellos -los romanos- eran más inteligentes que estos y no les importaba el medio con tal de conseguir el fin".

"A la larga esta civilización ha salido beneficiada, porque se impuso", ha recalcado.

Con respecto a la incursión del cine en la Historia, Pepe Sancho ha indicado que "los historiadores a la hora de hacer cine buscan la realidad absoluta" y los que hacen cine buscan "la realidad que pueda ser movible, gracias a la cámara"; no cuentan "mentiras" pero lo hacen "más digerible para el espectador".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias