Este artículo se publicó hace 17 años.
El pequeño fuego declarado en el complejo de la Casa Blanca no causa víctimas
El fuego que se inició esta mañana en uno de los edificios del complejo de la Casa Blanca, que alberga algunas de las oficinas del vicepresidente de Gobierno de EE.UU., Dick Cheney, fue sofocado por los bomberos y no causó ningún herido, informaron las autoridades.
El fuego, que disparó dos alarmas alrededor de las 09.00 hora local (14.00 GMT), obligó a los bomberos a romper varias ventanas del tercer piso del Old Executive Building, según las autoridades.
El incendio podría haberse iniciado en una caja de plomos o una centralita telefónica, de acuerdo con Alan Etter, portavoz del cuerpo de bomberos, quien dijo que todo el edificio fue evacuado.
"Tenemos todo bajo control", dijo Etter a CNN, quien confirmó que no hubo heridos.
Los bomberos trabajaron durante más de una hora para sofocar el incendio, que dejó salir enormes nubarrones negros del edificio, situado en el costado oeste de la residencia presidencial.
Según la cadena estadounidense CNN, Cheney se encontraba en el interior de su despacho de trabajo en el edificio de la residencia presidencial (ala oeste), mientras el presidente George W. Bush no estaba allí en ese momento.
El Old Executive Building alberga las oficinas para actos oficiales de Cheney, así como las instalaciones donde trabaja la mayoría del personal de la Casa Blanca, tales como escritores de discursos, comunicaciones y funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.