Este artículo se publicó hace 16 años.
Los pequeños accionistas exigen la dimisión del nuevo presidente de Fortis
Los pequeños accionistas de Fortis Holding exigen el despido inmediato del nuevo presidente ejecutivo, Karel De Boeck, tras el anuncio de que el grupo ha perdido 295 millones de euros en operaciones de cambio de divisas.
"Un presidente ejecutivo que gana 800.000 euros y que hace que se esfume el 5 por ciento del valor propio de la empresa en un mes de actividad debería asumir sus responsabilidades", afirma el candidato de los pequeños accionistas para ostentar la presidencia, Georges Ugeux, en una entrevista publicada hoy por el diario flamenco De Morgen.
Esta semana el grupo anunció la pérdida de 295 millones de euros en operaciones desfavorables de cambio de divisas realizadas a raíz de la paralización de las operaciones de venta del negocio bancario belga de Fortis al banco francés BNP Paribas.
El grupo belga explicó que el 8 de diciembre adquirió dólares estadounidenses y libras esterlinas para poder financiar su parte en la creación de una nueva entidad, Royal Park Investments, destinada a recibir la cartera de créditos estructurados "tóxicos" de Fortis.
La creación de esta entidad formaba parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno belga y BNP Paribas, pero quedó suspendida como consecuencia de la paralización judicial de la venta decretada por el Tribunal de Apelación de Bruselas del 12 de diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.