Este artículo se publicó hace 15 años.
Pérdida de Palm es menor a la esperada, ventas superan previsión
Palm informó el jueves de unas pérdidas menores a las esperadas por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, lo que propiciaba un alza del 6 por ciento de sus acciones.
El fabricante del teléfono inteligente Pre informó de una pérdida neta aplicable a los accionistas ordinarios de 164,5 millones de dólares (unos 112 millones de euros), o 1,17 dólares por acción, en su primer trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto, frente a unas pérdidas de 41,9 millones de dólares, o 39 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.
Excluidos ítemes, la empresa presentó unas pérdidas de 10 centavos por acción y superó las estimaciones promedio de los analistas de una caída 25 centavos, según Reuters Estimates.
Los ingresos de Palm sobre una base no GAAP fueron de 360,7 millones de dólares, frente a los 289,1 millones de dólares que esperaba Wall Street en promedio.
"Estamos haciendo progresos significativos con la transformación de Palm", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jon Rubinstein.
Las acciones de Palm han multiplicado por cuatro su valor durante este año.
De manera separada, Palm dijo que planea vender 16 millones de acciones ordinarias. Elevation Partners, que ya posee una participación considerable en Palm, espera comprar 35 millones de dólares en la oferta, dijo Palm.
Las acciones de la empresa cerraron a 14,44 dólares en el Nasdaq y subían a 15,30 dólares en las operaciones electrónicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.