Este artículo se publicó hace 12 años.
Peres regresa a casa tras ser operado con éxito de una hernia
El presidente de Israel, Simón Peres, que cumplirá en agosto 89 años, fue dado de alta hoy del hospital en el que el pasado viernes fue operado con éxito de una hernia, informaron fuentes oficiales.
Esta mañana, Peres abandonó el centró médico de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, tras agradecer la atención a su personal y regresó a su casa, donde hoy mantendrá ya varias reuniones de trabajo, informó su portavoz, Ayelet Frish, en un comunicado.
El jefe de Estado israelí retomará su actividad normal esta misma semana, indicó la portavoz.
A principios de semana, durante la visita oficial del presidente a Canadá, se le detectó una hernia, pero este decidió continuar con su agenda oficial y ser intervenido a su llegada, el viernes, a Israel.
Peres ostenta la presidencia de Israel desde 2007 y, anteriormente, fue primer ministro (de 1986 a 1984 y de 1995 a 1996), miembro en doce gobiernos y diputado durante 48 años, el periodo más largo en la historia de la Kneset (Parlamento israelí).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.