Público
Público

Pérez-Espinosa asegura que tiene el apoyo de todos los responsables del PP

EFE

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado hoy que tiene el apoyo no sólo de la dirección del partido sino también de los distintos responsables en regiones, provincias, presidentes autonómicos, alcaldes y concejales.

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Pérez Espinosa ha respondido así a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ayer dijo que el "mejor candidato" para Asturias es Francisco Álvarez-Cascos.

Pérez-Espinosa ha señalado que de la Convención Nacional de su partido celebrada el pasado fin de semana en Sevilla se ha llevado la disposición de todos los responsables del partido a "trabajar codo con codo" con el Partido Popular asturiano y trasladar así el "proyecto y el mensaje del PP a todos los asturianos, que es el mismo mensaje y el mismo proyecto que tiene el PP en cada una de las comunidades autónomas".

Ha señalado que lo "decía muy bien" la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en cuanto a que "los órganos que tienen que tomar la decisión sobre los candidatos a las presidencias de las comunidades autónomas son los que han actuado y cada uno puede tener su opinión particular".

Preguntada por las encuestas que barajan la posibilidad de que gane Francisco Álvarez-Cascos en las próximas elecciones autonómicas en Asturias, Pérez Espinosa ha insistido en que la única encuesta que quiere conseguir es la de un buen resultado el próximo 22 de mayo.

Por último, ha asegurado que el líder popular, Mariano Rajoy, acudirá a Asturias a hacer campaña como lo harán "muchos responsables del partido" y ha añadido que no sólo hará campaña en mayo sino que estará presente durante todos estos meses hasta que se celebren las elecciones.

Más noticias