Público
Público
Únete a nosotros

La periodista Teresa Aranda, exmujer de Juan Luis Cebrián, también figura en los 'papeles de Panamá'

Aranda responsabiliza a su exmarido, presidente ejecutivo del grupo Prisa, de sus vínculos con la sociedad Granite Corporation, con sede en las Islas Seychelles.

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 17

Teresa Aranda y Juan Luis Cebrián. EFE

MADRID.- Teresa Aranda, periodista y exmujer del presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, también aparece vinculada a los papeles de Panamá. Según informan este lunes El Confidencial y La Sexta, Aranda figura en la empresa Granite Corporation, y a su vez culpa a Cebrián de su vinculación con los papeles de Panamá.

El nombre de la que fuera mujer del presidente de PRISA entre 1988 y 2014 también figura en un poder con el DNI español y "testaferros clásicos" del bufete Mossack Fonseca. La sociedad, con base en las Seychelles, estuvo activa entre el 20 de agosto de 2004 y el mes de noviembre de 2010, según se desprende de la investigación promovida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Otro de los nombres en los 'papeles' es el de María del Mar García Vaquero, mujer de Felipe González. González y Cebrián han mantenido una estrecha amistad durante décadas.

Según La Sexta, hasta el cierre de la empresa Aranda tuvo el poder de administrarla sin limitación alguna, aunque la periodista insiste en desvincularse de esta sociedad.

La cadena también ha contactado con Cebrián, que asegura no tener constancia de la existencia de esta sociedad y que afirma no haber tenido ninguna relación con empresas offshore.

El presidente ejecutivo de la empresa que edita el diario El País devuelve la acusación a su exmujer, y matiza que de aparecer cualquier vínculo con él este sería muy indirecto.

Se da la circunstancia de que otro de los nombres que aparecen en los papeles de Panamá es el de María del Mar García Vaquero, mujer de Felipe González. González y Cebrián han mantenido una estrecha amistad durante décadas.

Teresa Aranda ejercía como periodista en los ochenta en el programa de televisión Informe Semanal, que emite TVE.

Más noticias en Política y Sociedad