Público
Público

Perros viejos y jóvenes acuden a la cita anual canina en NY

Reuters

Puede que los concursos de belleza sean cosa del pasado, pero los de perros son más populares que nunca, como demuestran las masas de gente que llegaron al Madison Square Garden de Nueva York el lunes para el primer día del espectáculo anual canino del Westminster Kennel Club's (WKC).

Perros mayores frotaban sus hocicos con cachorros, amantes de perros animaban a sus favoritos, los padres se enfrentaban a sus crías, y tres razas hicieron su primera aparición en la 134º edición de la prestigiosa competición.

Con unos 2.500 perros representando a 173 diferentes razas y variedades, el espectáculo del WKC se ha convertido en el evento canino más importante de Estados Unidos, gracias en parte a su retransmisión nocturna por televisión en todo el país en los últimos años por la cadena USA Network.

Como evento deportivo de Estados Unidos, el espectáculo del WKC se coloca sólo por detrás del Kentucky Derby en longevidad.

El novato más viejo de este año es un Shiba Inu de 12 años y medio llamado Señor Miyagi, de Rockaway, Nueva Jersey. Como muchos competidores, la propietaria de Señor Miyagi insiste en que se trata de un perro de familia.

Citó el papel del perro a la hora de facilitar los primeros momentos de la presencia de su nueva hija adoptada, que nunca había visto un perro ni un animal de peluche. El Señor Miyagi se alejaba de la cuna de la pequeña cuando lloraba, y sólo se acercaba cuando estaba tranquila. En poco tiempo, la niña daba parte de su cena al perro, dijo Alyssa Goldman.

Sutter, un cachorrito de bull terrier de 10 meses de Petaluma, California, es el competidor más joven del concurso.

La propietaria Giselle Simonds dijo que Sutter es conocido por subirse a las mesas y posar, quizá inspirado por el popular ganador de 2006, Rufus, el primer bull terrier en hacerse con el primer premio.

Tres razas competirán por primera vez en Westminster: el setter irlandés rojo y blanco, el buhund noruego y el pastor pirenaico.

La adiestradora de perros Lisa Donnelly, que guió a la cachorra buhund Lola al círculo ganador en la primera competición de la perra, dijo que estaba contenta de formar parte de la historia.

¿El secreto de la victoria de Lola? ''Se sentó, y normalmente no lo hace'', rió Donnelly.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias