Público
Público

Las personas heridas manipulaban pólvora para la elaboración ilegal de petardos

EFE

La explosión ocurrida en Estivella y que ha provocada heridas graves a tres personas se produjo al parecer cuando éstas manipulaban pólvora de "manera clandestina e ilegal para la elaboración de petardos", según ha declarado a EFE el alcalde de esta localidad, Roberto Renau.

El suceso ocurrió pasadas las 23.00 horas de ayer y resultaron heridas graves tres personas: un hombre de 65 años y dos mujeres de 62 y 28 años que fueron trasladados al Hospital La Fe, el primero, y al Hospital de Sagunto, las dos mujeres, según han informado a EFE desde el CICU.

El alcalde ha indicado que muchos vecinos pudieron escuchar la explosión y que los heridos son al parecer un matrimonio y su hija que acudían al chalet siniestrado "con frecuencia".

Ranau ha dicho también que la vivienda está muy dañada, con uno de sus tabiques arrancados, y que por los alrededores se han encontrado muebles de la casa que salieron despedidos por la explosión.

También se ha referido a que "afortunadamente" ese chalet que se encuentra ubicado a la salida del pueblo, en la subida al castillo de Beselga, "está aislado".

Más noticias de Política y Sociedad