Público
Público

El pesquero "Divina Providencia" se aleja de Gibraltar tras el incidente

EFE

El pesquero "Divina Providencia" se ha retirado de la zona donde se ha producido un incidente esta madrugada por la policía gibraltareña para seguir faenando en aguas más próximas a la costa de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado el patrón del barco, Francisco Gómez, la decisión de abandonar la zona donde estaba siendo hostigado por cuatro patrulleras de Gibraltar, pese a contar con el apoyo de embarcaciones de la Guardia Civil, ha sido adoptada a instancias del patrón mayor de La Línea, Leoncio Fernández.

El motivo ha sido el incremento de la tensión, después de que las patrulleras de la Royal Gibraltar Police hayan comenzado a realizar maniobras en círculo muy cerca del pesquero, lo que causaba la inestabilidad de la embarcación por el oleaje generado.

"Ha habido momentos en los que se han puesto más nerviosos, y han empezado a maniobrar en círculos, con lo había peligro de que el barco volcara", ha explicado el patrón.

Hacia las 05.00 horas de esta madrugada, el "Divina Providencia" llegó a aguas próximas al aeropuerto de Gibraltar, que las autoridades del Peñón reclaman como propias, para faenar con el arte del rastro, utilizado para recoger pequeños mariscos.

Desde el primer momento, cuatro patrulleras de la Policía de Gibraltar comenzaron a cruzarse por delante del pesquero cuando iba a calar los artes, tratando de impedir la pesca.

La Guardia Civil, que ha prestado apoyo al pesquero hasta con seis embarcaciones, ha recriminado en varias ocasiones a la Policía gibraltareña su forma de proceder, sin conseguir que desistieran de su actitud.

Finalmente, a pesar de los obstáculos, Francisco Gómez ha logrado pescar unos 70 kilos de cebolleras y 20 kilos de escurpiña.

El patrón del "Divina Providencia" ha asegurado que la próxima madrugada volverá a faenar a la misma zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias