Este artículo se publicó hace 16 años.
El petróleo Brent cierra a 122,84 dólares tras aproximarse a los 124 dólares
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a 122,84 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras superar los 123 dólares y aproximarse a los 124 por el temor a que la oferta de crudo no pueda hacer frente a la demanda energética en los próximos meses.
El barril de crudo del mar del Norte concluyó la sesión en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres 52 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior, poco después de marcar un nuevo máximo histórico en 123,87 dólares y aproximarse a los 124 dólares.
En una jornada de gran volatilidad, en la que el precio del barril osciló casi tres dólares, el Brent continuó su tendencia alcista de los últimos días que le ha llevado a subir, en lo que va de semana, más de nueve dólares.
Esta nueva subida se produjo después de que el ministro de Petróleo iraní, Gholam Hosein Nozari, pronosticase hoy que los precios del petróleo alcanzarán los 200 dólares por barril si "continúan las actuales circunstancias" en los mercados internacionales.
Ante la escalada del petróleo, que también ha afectado al Texas y al crudo de la OPEP, el presidente de EEUU, George W. Bush, quiere volver a presionar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo para que aumente el nivel de su oferta.
Pero hasta ahora el cártel ha desoído llamamientos anteriores de EEUU y de otras naciones consumidoras para que incremente sus suministros porque estima que el fuerte encarecimiento del crudo no se debe a una oferta reducida, sino a otros factores ajenos a la producción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.