Público
Público

Petrov se convierte en el primer piloto ruso de la Fórmula Uno

Reuters

Vitaly Petrov ha dejado atrás los días en los que competía en la Copa Lada tras ser contratado por Renault como el primer piloto ruso de la Fórmula Uno.

El piloto de 25 años procedente de Vyborg, cerca de la frontera finlandesa, fue subcampeón en la serie GP2 del año pasado perdiendo ante el alemán Nico Hulkenberg, quien debuta con Williams esta temporada.

Será compañero de Robert Kubica, quien se convirtió en el primer piloto polaco de la Fórmula Uno con BMW-Sauber en 2006, en el ex campeón Renault.

"¿Ven mi cara? Soy muy feliz", dijo sonriendo el ruso, quien firmó el contrato sólo horas antes de que su nuevo coche negro y amarillo fuera dado a conocer en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

"Es brillante. Esto es lo que he estado esperando durante mucho tiempo", añadió.

"Ahora hay una gran explosión en Rusia, toda la televisión y los periódicos", afirmó. "¿Pero saben qué he hecho? Apagué el teléfono, e intenté concentrarme aquí en el equipo".

Informaciones de medios han sugerido que el ruso podría llevar alrededor de 15 millones de dólares de apoyo para Renault, los ex campeones que se enfrentaban a un gran vacío en su presupuesto tras perder al patrocinador del título ING a fines de la temporada pasada.

Sin embargo, Gerard López, el empresario que recientemente adquirió una significativa participación en el equipo, dijo que eso era incorrecto.

"Teníamos gente y pilotos que podían haber aportado el doble de lo que trae Vitaly", sostuvo.

Petrov dijo que no tenía patrocinadores rusos, sólo a su padre.

El nombramiento de Petrov será un impulso para el deporte en un país que es uno de los mercados de automóviles más grandes de Europa y espera ser sede de un gran premio en el futuro cercano.

Renault tiene participación en la mayor automotriz de Rusia, AvtoVAZ, fabricantes de la marca Lada.

"Cuando estaba compitiendo en GP2 siempre dije en la televisión y los periódicos 'Vamos, somos Rusia. Somos un país grande. Debemos tener un Gran Premio de la Fórmula Uno'", señaló Petrov. "Ahora que estoy aquí quizás despertarán e intentarán hacer algo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias