Público
Público

Petrova y Zheng se clasifican para cuartos de final en Australia

Reuters

La rusa Nadia Petrova continuó eliminando a grandes tenistas el domingo en el Abierto de Australia al vencer a Svetlana Kuznetsova y alcanzar los cuartos de final del torneo.

Petrova, que hace dos días fue muy superior a la última ganadora del Abierto de Estados Unidos, Kim Clijsters, por 6-0 y 6-1 en la tercera ronda en el Hisense Arena, no se mostró tan despiadada el domingo pero también ganó con un cómodo 6-3, 3-6 y 6-1.

Kuznetsova, última ganadora de Roland Garros, remontó un 2-0 en contra en el primer set, pero luego sólo pudo ganar un juego más mientras que su compatriota se imponía en el partido.

La decimonovena cabeza de serie bajó el ritmo en el segundo set, pero aumentó la intensidad en el tercero para cerrar una victoria que la clasifica a los cuartos de final, donde se enfrentará con Justine Henin o Yanina Wickmayer.

Anteriormente, la tenista china Zheng Jie fue la primera en clasificarse para los cuartos de final del primer grande de la temporada al derrotar por 7-6 y 6-4 a Alona Bondarenko en el Hisense Arena.

en Wimbledon en 2008 - tuvo que remontar tras un mal comienzo.

La ucraniana se colocó con una ventaja de 2-0 en el primer set y rompió el servicio de Zheng en el noveno juego y tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero la tenista de 26 años no se dio por vencida y terminó ganando en el tie-break.

Ninguna de las dos pudo mantener su servicio completamente en el segundo set, aunque Zheng ganó los puntos importantes y ahora se enfrentará a la número dos del mundo, Dinara Safina, o a Maria Kirilenko.

Más noticias de Política y Sociedad