Público
Público

Peugeot quiere ser operador de telefonía y advierte de la subida de precios por el IVA

EFE

La filial española de Peugeot ha anunciado hoy su deseo de convertirse en operadora virtual de telefonía (sin red propia) para ampliar sus servicios al automóvil y ha advertido, al mismo tiempo, de una fuerte subida de los precios con el aumento de dos puntos del IVA el próximo julio.

Estos han sido dos de los principales asuntos expuestos hoy por el director general y consejero delegado de Peugeot España, Rafael Prieto, en una rueda de prensa para hacer balance de 2009 y explicar las nuevas estrategias para este año, entre las que se encuentra el lanzamiento de un programa de movilidad pre-pago.

Peugeot contempla la posibilidad de ser operador para facilitar conexión a Internet a bordo de sus automóviles, en los que, a través de una red WiFi, podrían navegar varias personas simultáneamente, además de ofrece servicios convencionales de comunicación telefónica.

La marca francesa, al estar en este campo de las telecomunicaciones, daría cobertura a los más de 60.000 automóviles Peugeot que ya circulan en España con servicios de telefonía instalados, a los que se sumarán este mismo año los monovolúmenes 5008 equipados con comunicación 3G.

En las próximas semanas, la filial española de Peugeot pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de movilidad pre-pago en toda Europa para utilizar en cada momento el vehículo que se necesita, se sea propietario o no de un automóvil, y sin necesidad de tener el estatus de cliente de la marca.

Este plan se pondrá en marcha en Madrid coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Vehículo Ecológico y de la Movilidad Sostenible, y un mes más tarde en Barcelona.

Denominado Mu by Peugeot, explicó Rafael Prieto, consiste en la emisión de una tarjeta recargable en Internet que puede se obtenida por cualquier persona y con ella se puede utilizar una bicicleta, un scooter, un vehículo eléctrico, un turismo, un monovolumen o un vehículo comercial, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Por otro lado, en relación con la situación del mercado, Rafael Prieto ha advertido hoy de una fuerte subida de los precios de los coches, que puede superar los 2.500 euros, con el incremento de dos puntos del IVA en julio, coincidiendo con la probable extinción del Plan 2000E de subvenciones a la compra.

Más noticias de Política y Sociedad