Este artículo se publicó hace 16 años.
Peugeot recortará empleos y prevé una caída en las ventas
El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën estudia recortar 2.700 puestos de trabajo y dijo el jueves que la crisis económica y la confusión en el sector harían caer las ventas de coches en sus mercados europeos al menos un 10 por ciento en 2009 y un 17 por ciento en el cuarto trimestre.
Peugeot dijo que presentará los planes a su consejo laboral el 2 de diciembre. También implica la reasignación de trabajadores a otras plantas del grupo, mientras que otras 850 personas en las instalaciones de Rennes podrían verse afectadas por un plan de bajas incentivadas.
El director de Recursos Humanos, Jean-Luc Vergne, dijo en un comunicado que si el grupo no actúa, podría poner el futuro de la automotriz y sus 200.000 puestos en peligro.
PSA Peugeot Citroën redujo su previsión de ganancias para este año en octubre y anunció recortes de producción "masivos" para combatir la crisis de ventas que afecta a los fabricantes de automóviles, tras registrar una caída del 5,2 por ciento en el tercer trimestre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.