Público
Público

Pfizer, Medivation dice fracasa estudio de droga para Huntington

Reuters

Por Krishnakali Sengupta

Pfizer y Medivation Inc detendrán el desarrollode su esperada droga experimental para la enfermedad deHuntington tras el fracaso de la medicina en un estudio deetapa final, una decisión que no sorprendió a losinversionistas, que conocían de un resultado fallido previo.

Las expectativas eran bajas con relación a la nueva drogapara el mal de Huntington -una condición hereditaria que causala pérdida de células cerebrales y conduce a un deterioromental- después del fallido efecto en el tratamiento contra elAlzheimer en un ensayo el año pasado.

Las acciones de Medivation caían 2,29 por ciento a las 1931GMT en el Nasdaq a 20,56 dólares, después de tocar un mínimo de19,50 dólares. Los títulos han perdido la mitad de su valordesde que se conocieron los datos sobre el Alzheimer en marzodel 2010.

El último ensayo mostró el fracaso de la droga para mejorarel nivel cognitivo de los pacientes comparados con aquellos quetomaron placebos. Sin embargo, el medicamento fue generalmentebien tolerado.

"Estamos decepcionados con los resultados del ensayo, dadoel alto incumplimiento en esta población de pacientes", dijo elpresidente ejecutivo de Medivation, David Hung, en unadeclaración.

Actualmente no existen opciones de tratamiento de laenfermedad de Huntington.

La firma basada en Australia Prana Biotechnology estádesarrollando el compuesto PBT2 para el tratamiento del mal deHuntington y el Alzheimer.

Las acciones de Pfizer subían en la tarde del lunes sobreun 1 por ciento a 20,67 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Más noticias de Política y Sociedad