Este artículo se publicó hace 14 años.
Phil Collins lleva el sonido Motown al Festival de Montreux
Phil Collins llevó el sonido del sello Motown al Festival de Jazz de Montreux tras presentar al público una muestra de su nuevo disco, basado en varios éxitos de las leyendas de la década de los años 60 Steve Wonder, The Supremes y Smokey Robinson, entre otros.
El artista, que ha conseguido 8 premios Grammy en el transcurso de cuatro décadas de carrera musical, estuvo acompañado durante la noche del jueves por 18 músicos y cantantes en un tributo al sello de Detroit de R&B, soul y pop, antes del comienzo del Festival.
El exclusivo concierto en Europa, "Up Close & Personal: Phil Collins Plays 60's Motown and Soul", dio al público una muestra del material de su primer álbum en ocho años, "Going Back", que se lanzará en septiembre.
El ex batería del grupo Genesis, acompañado de seis coristas, interpretó varios éxitos como "You Can't Hurry Love" (The Supremes), "Uptight" (Wonder), "Papa Was a Rolling Stone" (The Temptations), "My Girl" y "Get Ready" (Robinson).
"La verdad es que hace dos años decidí que quería hacer un álbum de los temas con los que crecí durante mi adolescencia. Todas estas canciones son en gran parte la banda sonora de mi vida", dijo el artista británico de 59 años, en su sexta aparición en el auditorio Stravinski en la ribera del lago Ginebra.
"Fue genial, su voz sigue siendo extraordinaria. Además él sabe cómo encontrar músicos excelentes", dijo Michel Gravier, un francés que afirmó haber asistido a unos 10 conciertos de Collins durante los últimos 30 años.
Collins estuvo en el escenario con 18 músicos, incluido el clásico grupo del estudio de Motown Funk Brothers, el bajista Bob Babbitt y los guitarristas Eddie Willis y Ray Monette.
El legendario productor musical Quincy Jones apareció sobre el escenario para alabar a Collins por cantar como si fuera "de la zona sur de Chicago".
El fundador del Festival de Montreux, Claude Nobs, dijo: "Estuvo magnífico, hubo mucha emoción y sinceridad, y esto es sólo el comienzo del Festival".
La 44 versión del Festival de Jazz de Montreux, que dura hasta el 17 de julio, comenzó oficialmente el viernes por la tarde con la primera aparición de los británicos Roxy Music de los últimos 37 años.
La cantautora Norah Jones será el número principal del sábado.
Collins ingresó en marzo en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a los otros integrantes del grupo inglés Genesis, en el que ingresó como cantante para reemplazar a Peter Gabriel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.