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Philips reporta pérdidas en el primer trimestre

Reuters

Philips Electronics NV planea acelerar su reestructuración tras informar de pérdidas en el primer trimestre por el impacto de la recesión global en sus ventas, al tiempo que advirtió que no espera una mejoría de los mercados en el segundo trimestre.

La compañía, que fabrica desde bombillas de luz hasta complejos equipos médicos, reportó unas pérdidas trimestrales antes de intereses, impuestos y amortización (EBITA) de 74 millones de euros, frente a unas ganancias de 265 millones de euros en el mismo período del año anterior.

"En el primer trimestre de 2009 hemos visto un significativo deterioro adicional de nuestros mercados", dijo el presidente ejecutivo de Philips, Gerard Kleisterlee, en un comunicado.

"No esperamos cambios sustanciales en esta situación durante el segundo trimestre", indicó.

Los analistas, en promedio, anticipaban ganancias trimestrales de 35 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 20 analistas, en el que se recopilaron estimaciones que cubrían desde unas pérdidas de 33 millones de euros hasta ganancias por 155 millones de euros.

"Definitivamente (los resultados) no son lo suficientemente buenos para sugerir que Philips puede salir limpia de la débil economía general, pero no son tan malos como para sugerir que Philips está en graves problemas", comentó Eric de Graaf, analista de Petercam.

MAYORES RECORTES DE COSTES

Philips dijo que impulsará recortes de costes durante el segundo trimestre, especialmente en su unidad de iluminación.

Esto resultará en cargos de hasta 140 millones de euros, pero también incrementará los ahorros anuales en entre 100 y 500 millones de euros para fines de año, sostuvo Philips.

El presidente financiero, Pierre-Jean Sivignon, dijo a periodistas que, por el momento, no hay planes para eliminar más empleos además de los 6.000 puestos a recortarse en 2009.

Sivignon declinó decir si excluía recortes extra.

El mayor productor de electrónica de consumo en Europa reconoció además que la demanda de sus productos no mejorará en el segundo trimestre.

"Esperamos que la demanda en el segundo trimestre esté ampliamente en línea con los tres primeros meses del 2009", aseguró Philips en el comunicado.

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