Este artículo se publicó hace 14 años.
El pianista chino Lang Lang abre los actos del bicentenario de Chopin
Un concierto del pianista chino Lang Lang abre hoy en la Filarmónica de Varsovia los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Frederic Chopin (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849).
El virtuoso chino de 27 años interpretará varias piezas de Chopin junto con la Orquesta de la Filarmónica de Polonia, dirigida por Antoni Wit.
Lang Lang ha defendido en varias ocasiones que el concierto en F menor del célebre polaco es "una de las composiciones musicales más bonitas de todos los tiempos".
La actuación del pianista chino es el primero de más de 2.000 actos que, a lo largo de este año, recordarán el bicentenario de Chopin, hijo de un emigrado francés en Polonia y de una aristócrata polaca venida a menos.
El punto central de la conmemoración será la inauguración, el próximo mes de marzo, de un museo dedicado al genio polaco, que será punto de partida de la llamada "ruta de Chopin", en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración al compositor.
Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin descansa por su expreso deseo en la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.