Este artículo se publicó hace 13 años.
El pianista chino Lang Lang será embajador de la marca Telefónica
El pianista chino Lang Lang será el embajador de la marca Telefónica en el mundo en los próximos tres años, tras el acuerdo que han firmado el presidente de la multinacional española, César Alierta, y el artista en Madrid.
Con este acuerdo Telefónica quiere identificar con la marca los valores que representa este pianista, considerado por muchos expertos como el mejor del mundo, como son el talento, el compromiso social, el conocimiento y la vocación internacional.
El primer acuerdo en esta línea fue firmado a finales de 2010 con el maestro de alta cocina y creador del restaurante "El Bulli", Ferran Adriá.
En nota de prensa, Telefónica señala que será la única compañía de telecomunicaciones cuya marca esté vinculada al nombre del "mejor pianista clásico a nivel mundial".
El joven pianista chino abrió los juegos olímpicos de Pekín en 2008 en una ceremonia que fue vista por 5.000 millones de personas; ha tocado en las principales ciudades del mundo, y representa el rostro y el futuro de la nueva China, en un mundo abierto y totalmente conectado, señala Telefónica.
En los tres años de duración del acuerdo, Telefónica y Lang Lang promoverán acciones especiales en el entorno tecnológico, en el desarrollo de proyectos vinculados a la banda ancha, la movilidad, las redes sociales y la televisión digital.
En el ámbito cultural, informa Telefónica, organizarán recitales exclusivos para clientes y socios de la operadora en todos los países en los que está presente, y Lang Lang participará en convenciones internas de Telefónica con su música y expondrá sus puntos de vista sobre liderazgo y talento.
En el terreno social se vincula la Fundación Telefónica y la de Lang Lang -International Music Foundaction- para fomentar la formación musical de los jóvenes, tanto como intérpretes como espectadores, y el pianista chino participará en las iniciativas solidarias de la operadora.
Del mismo modo, el pianista formará parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica en el mundo y en todos los soportes, y será la imagen de productos, servicios y dispositivos de la compañía bajo sus diferentes marcas comerciales.
Telefónica tiene un acuerdo estratégico con China Unicom, una de las mayores operadoras del país asiático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.