Este artículo se publicó hace 15 años.
Picaresca, 'thriller' y muchos líos de familia
Telecinco estrena esta noche la serie española 'De repente, los Gómez'
Alicia Borrachero quería ponerse "gamberra". Esta actriz, conocida por sus papeles en las series de televisión Periodistas y Hospital Central, cambia su habitual registro dramático en De repente, los Gómez, la ficción que Telecinco estrena esta noche (21.45 horas).
En esta historia de "buscavidas", Borrachero se adentra en el terreno de la comedia realista a través de Concha, "una granuja madre de familia, ama de casa y esposa de un ladronzuelo" que, junto a los suyos, se acogerá al programa de protección de testigos para escapar del jefe de un clan de narcotraficantes que busca venganza. Este capo tiene en el punto de mira al padre de la familia protagonista, Felipe interpretado por el actor Gustavo Salmerón, ya que fue testigo de un asesinato cometido por el hijo del narco y facilitó que este acabase en la cárcel.
Con este cambio de vida, la pareja formada por Concha y Felipe y sus cuatro hijos pasarán de llamarse Tamayo a Gómez, y cambiarán su barrio en las afueras de una gran ciudad por una lujosa urbanización en la que, a priori, no encajan. "Concha tiene mucho interés por adaptarse, porque piensa que sus hijos van a tener allí un futuro mejor, pero se adaptará siendo quién es, y es ahí donde aparecerá la comedia", precisa Borrachero, quien destaca la "autenticidad" de esta serie familiar, que está empapada de la "picaresca española".
Por su parte, Gustavo Salmerón confiesa estar "enamorado" del clan Gómez y de una ficción que, en su opinión, está marcada no sólo por el humor, sino también por el thriller y por "un espíritu de fondo", el que muestra cómo "la familia se junta ante las adversidades".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.