Este artículo se publicó hace 16 años.
Piden ayuda para hallar un coche de matrícula inglesa relacionado con Amy
La Guardia Civil ha pedido ayuda para tratar de localizar un Ford Fiesta blanco de matrícula inglesa, el coche al que la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick tenía fácil acceso, y que permanece en paradero desconocido, por si ella o alguien de su entorno lo hubieran utilizado para su marcha.
Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que el vehículo tiene la matrícula C-955-SLK y que, en caso de que alguien lo vea, debe avisar urgentemente al teléfono 062, para que efectivos del instituto armado se desplacen hasta el lugar y lo examinen.
Con ello se pretende evitar que desaparezcan posibles pruebas, por lo que piden que no se toque el vehículo para no eliminar huellas.
Dicho vehículo es propiedad de un amigo de la familia de Amy, que estaba en busca y captura, y tras declarar ante la Guardia Civil para ayudar a esclarecer la desaparición de la joven, ingresó en prisión por un delito contra la seguridad del tráfico que no guarda relación con este caso.
La investigación sobre la desaparición de Amy, que fue vista por última vez la noche del pasado día 1 en la urbanización Calypso de Mijas-Costa, continúa abierta, y de momento no se descarta ninguna hipótesis.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó ayer que una línea "muy importante" de investigación durante los últimos días es la posibilidad de que Amy haya desaparecido de manera voluntaria.
Para López Luna hay un dato "objetivo" y es que una persona del entorno de la joven, de su misma nacionalidad, tenía un vehículo que actualmente no se sabe donde está y al que Amy accedía libremente, aunque no tuviera carné de conducir, usando un destornillador.
Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 horas del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga en la que ambas habían cuidado del hermano pequeño de ésta, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas-Costa.
Su madre, Audrey Fitzpatrick, y su compañero sentimental denunciaron el pasado día 3 ante el cuartel de la Guardia Civil de Mijas la desaparición de la joven, de 1,65 metros de altura, cabello moreno, delgada y con ojos azules, que vestía un chándal con una camiseta "Diesel" negra en el momento de su desaparición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.