Este artículo se publicó hace 12 años.
Piden a Gallardón una moratoria de la Ley de Acceso a la Abogacía
Los estudiantes de la licenciatura de Derecho han solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una moratoria de la Ley de Acceso a la Abogacía y la Procura, que les obliga a cursar un máster antes de colegiarse.
Así lo expresa en un comunicado la Asociación Nacional de Afectados por la Ley de Acceso (ANALAP) en respuesta a la intervención del ministro, ayer en el Congreso, donde defendió la reforma de la ley aprobada por el Ejecutivo, el pasado 2 de marzo.
La modificación establece que los estudiantes matriculados en la licenciatura de Derecho después de la fecha de publicación de la ley (2006) y hasta la fecha de su entrada en vigor (2011) no tendrán que cursar la parte teórica del máster, aunque tendrán que hacer las prácticas obligatorias y un examen posterior para poder ejercer.
El portavoz de la asociación, José Beceiro, opina que el problema de los licenciados en Derecho "no se ha solucionado", puesto que los estudiantes que terminen la carrera con posterioridad a 2006 tendrán el mismo título que los que acabaron con anterioridad a ese año, pero deberán cumplir con los requisitos de hacer unas prácticas y un examen para poder ejercer.
Por ello, la asociación pide al Gobierno una moratoria de la Ley de Acceso a la Abogacía como "medida de protección" de los estudiantes que se encuentran a las puertas de terminar sus estudios.
Este colectivo argumenta que "a fecha de hoy no hay másters acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación universitaria (ANECA) y se desconocen los precios, las plazas disponibles y el importe de las becas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.