Este artículo se publicó hace 13 años.
Piden que se suspendan las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses
Empresarios y trabajadores del municipio herreño de Frontera han pedido que con motivo de la crisis sismovolcánica que afecta a El Hierro en este ayuntamiento y en el de El Pinar se suspendan los pagos de las cuotas a la Seguridad Social durante seis meses, prorrogables mientras se mantenga la situación.
Esta ha sido una de las medidas que anoche reclamaron representantes de empresarios y trabajadores de Frontera en una reunión con autoridades insulares y autonómicas para debatir acerca de la situación económica del municipio.
Los representantes de las dos asociaciones de empresarios, Apime y Asevalle, instaron al Cabildo de El Hierro a lograr el consenso necesario entre las fuerzas políticas de la corporación insular para elevar al Parlamento canario y al Gobierno de España las propuestas elaboradas por empresarios y trabajadores del Valle del Golfo en cuanto a medidas concretas y de carácter urgente.
Entre las medidas también figuran la suspensión de los pagos del IRPF y de los módulos empresariales, así como la excepción del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
Asimismo reclaman la bonificación del 50 por ciento de las tarifas portuarias y aeroportuarias en los trayectos interinsulares, tanto para residentes como para no residentes, con el fin de incentivar el turismo en la isla, y bonificar con el 50 por ciento las tarifas de transportes de productos de importación y exportación de mercancías y materias primas.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, expresó su compromiso y el de la corporación insular para lograr el consenso necesario para impulsar las peticiones al Gobierno central.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.