Público
Público

La píldora podría cambiar la elección femenina de los hombres

Las mujeres resultan más atractivas cuando ovulan y fijan su atención en los hombres más viriles

REUTERS

El uso de anticonceptivos podrían ser el motivo por el que algunas mujeres prefieren hombres con marcados rasgos femeninos, en lugar de hombres musculosos, según científicos británicos.

Un grupo de investigadores indicó que las mujeres cuyas hormonas están controladas químicamente son menos propensas a buscar hombres musculosos y duros.

En cambio, según el equipo, las mujeres en ovulación que no toman píldoras anticonceptivas 'exhiben una preferencia por las características más masculinas, se ven particularmente atraídas por los hombres que muestran dominio y competitividad y prefieren parejas genéticamente diferentes a sí mismas'.

Las mujeres que toman anticonceptivos suelen elegir hombres más afeminados, que luzcan como ellas. Esto podría generar problemas a la hora de concebir, según el estudio realizado por la University of Sheffield.

'Existen pruebas de que la similaridad genética entre las parejas estaría relacionada con la infertilidad', señaló la investigación, publicada en la revista médica Trends in Ecology and Evolution.

La píldora de control de natalidad podría interferir además en el funcionamiento de las leyes de atracción natural, dado que evita que las mujeres emitan mensualmente las señales de fertilidad que se cree que seducen sutilmente a los hombres.

'La ovulación está relacionada con un cambio profundo en algunas características físicas, conductas y percepciones femeninas vinculadas a la atracción masculina', agregó el informe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias