Este artículo se publicó hace 14 años.
Los pilotos de la alemana Lufthansa inician una huelga de 4 días
Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa iniciaron una huelga el lunes después de que fracasaran unos intentos de último minuto para alcanzar un compromiso, dijo la empresa.
Lufthansa dijo en una declaración: "Por la presente confirmamos que la huelga, que fue iniciada por el sindicato Vereinigung Cockpit, empezó a medianoche" (23:00 GMT del domingo).
La huelga se extenderá por cuatro días. El lunes también era el último día de una votación de huelga de los tripulantes de cabina de la competidora de Lufthansa, British Airways, para una medida similar.
Los pilotos de Lufthansa votaron a favor de la huelga por las preocupaciones de que la compañía podría tratar de recortar costes de personal tercerizando empleos a subsidiarias extranjeras como Austrian Airlines o Lufthansa Italia, en las que los salarios son menores.
El fin de semana, el sindicato de los pilotos ofreció nuevas negociaciones, pero Lufthansa dijo que no reanudaría las discusiones a menos que el sindicato abandonara las exigencias de lo que veía como una influencia indebida en las decisiones gerenciales.
Un miembro de la directiva de Lufthansa, Stefan Lauer, dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung el domingo que la compañía estaba preparada para garantizar los empleos de todos los pilotos hasta finales de 2012.
Podría extender esa garantía hasta 2013 ó 2014 si los pilotos estaban dispuestos a renunciar a alzas salariales por más de 12 meses, sostuvo.
Lufthansa ha dicho que la huelga le costaría unos 100 millones de euros (135 millones de dólares) en efectivo, además de ventas de billetes perdidos y posible daño en su reputación.
La recuperación económica alemana se estancó a finales de 2009 y los trabajadores están cada vez más preocupados por las pérdidas de empleos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.