Público
Público

Los pilotos inician una huelga espontánea y fuerzan la suspensión de vuelos

EFE

Los pilotos alemanes afiliados al sindicato Cockpit iniciaron hoy espontáneamente una huelga y forzaron la suspensión y el retraso de cerca de un centenar de vuelos en distintos aeropuertos germanos.

Al paro temporal, que se inició a las 05,30 y acabo a las 08,00 hora local (03,30 a 06,00 GMT) se sumaron los pilotos de las compañías Lufthansa City Line, Eurowings y Germanwings que realizan vuelos internos entre los aeropuertos germanos.

Tan solo Lufthansa se vio obligada a suspender 60 vuelos nacionales, cuyos pasajeros debieron ser acomodados en vuelos posteriores, mientras Germanwings anunció retrasos en 22 vuelos y la suspensión de dos.

La huelga ha sorprendido a los pasajeros y las compañías aéreas afectadas, ya que no había sido anunciada previamente.

Las huelgas harán que numerosos vuelos sufran retrasos de hasta dos horas a lo largo de toda la jornada, al desbaratarse los planes de vuelo y las combinaciones programadas para los distintos aviones.

Los paros han afectado a mas de un centenar de vuelos previstos para primeras horas del día en una veintena de aeropuertos, entre los que destacan los de Fráncfort, Berlín-Tegel, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo o Colonia.

La huelga espontánea tiene como fin presionar a la dirección de las tres compañías en la negociación del convenio colectivo, en el que los pilotos ven insuficiente la oferta hecha hasta ahora por la patronal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias