Este artículo se publicó hace 16 años.
Los pilotos inician una huelga espontánea y fuerzan la suspensión de vuelos
Los pilotos alemanes afiliados al sindicato Cockpit iniciaron hoy espontáneamente una huelga y forzaron la suspensión y el retraso de cerca de un centenar de vuelos en distintos aeropuertos germanos.
Al paro temporal, que se inició a las 05,30 y acabo a las 08,00 hora local (03,30 a 06,00 GMT) se sumaron los pilotos de las compañías Lufthansa City Line, Eurowings y Germanwings que realizan vuelos internos entre los aeropuertos germanos.
Tan solo Lufthansa se vio obligada a suspender 60 vuelos nacionales, cuyos pasajeros debieron ser acomodados en vuelos posteriores, mientras Germanwings anunció retrasos en 22 vuelos y la suspensión de dos.
La huelga ha sorprendido a los pasajeros y las compañías aéreas afectadas, ya que no había sido anunciada previamente.
Las huelgas harán que numerosos vuelos sufran retrasos de hasta dos horas a lo largo de toda la jornada, al desbaratarse los planes de vuelo y las combinaciones programadas para los distintos aviones.
Los paros han afectado a mas de un centenar de vuelos previstos para primeras horas del día en una veintena de aeropuertos, entre los que destacan los de Fráncfort, Berlín-Tegel, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo o Colonia.
La huelga espontánea tiene como fin presionar a la dirección de las tres compañías en la negociación del convenio colectivo, en el que los pilotos ven insuficiente la oferta hecha hasta ahora por la patronal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.