Público
Público

El pintor Sean Scully presenta en Granada su visión abstracta de la Alhambra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pintor de origen irlandés Sean Scully, considerado como uno de los principales representantes del arte abstracto actual, ha inaugurado hoy la exposición "Luz del Sur" en el Palacio de Carlos V, un recorrido poético por la Alhambra y la particular búsqueda de la luz del pintor.

Con la exposición, que permanecerá abierta hasta el 10 de junio, Scully ha dicho que "en esta ocasión, quería iluminar la luz, buscar un ritmo constante con un arte que insiste, y crear un puente entre varias culturas" ya que su obra "tiene influencias muy diferentes".

La exposición se compone de cerca de un centenar de obras, entre las que destacan siete grandes pinturas al óleo sobre tela y sobre aluminio realizadas entre 2005 y 2011, coincidiendo con la visita del pintor al recinto de la Alhambra.

"Luz del Sur" incluye además cuarenta acuarelas y 48 fotografías divididas claramente en tres series temáticas dedicadas a la Alhambra, Arán (Irlanda) y Santo Domingo, que ofrecen la visión romántica y abstracta, repleta de trazos horizontales y verticales, del pintor irlandés.

"Como muchos otros artistas, vine al Sur buscando la magia de la luz de estos lugares y cambié mi manera de ver el arte por las líneas de su arquitectura y la particularidad de las ropas de Marruecos", ha apuntado Scully.

Sean Scully, nominado a los premios Turner y con obras expuestas en los principales museos del mundo, ha participado en el Laboratorio de Creación Artística de la Alhambra, una actividad que tiene como objetivo mostrar la visión de artistas contemporáneos sobre la Alhambra.

Más noticias en Política y Sociedad