Este artículo se publicó hace 15 años.
Pío Moa cree que la Iglesia ataca a la libertad de expresión con la marcha de Losantos
El ex grapo afirma que el locutor y César Vidal "salvaron a la COPE de una práctica ruina y hacían llegar el mensaje cristiano"
El articulista ultraconservador, antiguo activista antifranquista, ex militante del PCEr (reconstituido) y ex grapo, Pío Moa, ha acusado a la Iglesia católica de propinar un duro golpe a la libertad de expresión al permitir la marcha de la COPE de los locutores Federico Jiménez Losantos y César Vidal.
"Los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina [...], el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles - beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas- que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente", ha argumentado el articulista.
Moa considera que "el trato dado a Federico y a César se explica en gran medida por las tremendas presiones que han debido soportar los obispos de parte del poder socialista, así como de los separatistas y de los futuristas peperos, combinando la calumnia y la injuria con las típicas intrigas en la oscuridad".
El articulista considera que la decisión de la marcha "se explica por la propia división del episcopado, con sus modernos simpatizantes o complacientes con el socialismo, sus obisparras y separatistas catalanes -estos últimos tienen en su haber la casi liquidación del cristianismo en sus diócesis, lo que no les impide, al revés, hacer política barata un año y otro-".
"Hay cierta pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica"Moa cree que "hay cierta pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica, al menos en un amplio y poderoso sector de ella".
"Recuérdese, en los años 60-70 su repudio a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio", argumenta el ex grapo, quien afirma que "la COPE era hasta ahora un oasis de libertad dentro de un panorama mediático corrupto hasta la médula, y lo era ante todo por estos dos comunicadores".
"La jerarquía eclesiástica ha cedido en la defensa de la libertad a cambio de no sabemos qué aparentes ventajas políticas, que sin duda le harán pagar muy caro, como ocurrió con sus diálogos pro totalitarios", concluye Moa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.