Público
Público

Piquet critica a Briatore y espera volver a competir

Reuters

El ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr. criticó el lunes a su ex jefe Flavio Briatore y admitió sentirse muy arrepentido por el papel que desempeñó en la controversia de arreglo de carreras en la Fórmula Uno.

Después de que Renault recibiera una sanción de dos años en suspenso por parte del órgano rector del deporte por haber ordenado a Piquet chocar intencionalmente en el Gran Premio de Singapur 2008, el brasileño dijo que esperaba que otro equipo le diera la oportunidad de "comenzar desde cero".

Piquet, quien tras ser despedido por la escudería francesa en agosto se presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y contó lo sucedido, expresó en un comunicado que su tiempo en Renault bajo el mando de Briatore había sido una pesadilla.

"Después de haber soñado con ser piloto de F1 y de haber trabajado tan duro para llegar allí, me encontré a merced del señor Briatore", manifestó el brasileño, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre.

"Su verdadero carácter, conocido anteriormente por quienes fueron tratados de esta manera en el pasado, ahora está a la luz. El señor Briatore era mi representante y mi jefe, tenía mi futuro en sus manos y no le importó nada de eso. Para el Gran Premio de Singapur, él me aisló y me llevó al punto más bajo de mi vida", agregó.

LA VERDAD

La FIA también suspendió de por vida a Briatore, quien además de Piquet es el mánager de otros pilotos de F1, de realizar actividades en la categoría. El italiano y el jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds, ya habían abandonado el equipo.

"Me siento liberado ahora que la investigación de la FIA ha concluido", confesó Piquet, disculpándose ante los aficionados del deporte y ante la FIA.

"Los que ahora dirigen el equipo Renault tomaron la decisión, al igual que yo, de que es mejor que se conozca la verdad y aceptar las consecuencias", añadió.

Piquet se mostró aliviado tras la pronunciación de la FIA y arrepentido por su accionar.

"Lo más positivo que surgirá de haber llevado esto ante la FIA es que nunca más volverá a suceder algo así", sostuvo.

"Me arrepiento completamente de mis acciones, de haber seguido las órdenes que me dieron, deseo todos los días no haber hecho eso", continuó.

El brasileño dijo que no podía creer cómo pudo aceptar el plan que Briatore y Symonds le comunicaron la mañana previa a aquella carrera.

"Después de escuchar la reacción del señor Briatore ante mi choque y de haber escuchado los comentarios que hizo a la prensa en las últimas dos semanas, tengo claro que yo simplemente fui utilizado por él y después fui abandonado y dejado en ridículo", lamentó el piloto.

Piquet, a quien se le garantizó inmunidad en el caso como recompensa por decir la verdad, señaló que tendría que sacar a su carrera profesional ese rayón y que no esperaba ser perdonado u olvidado.

"Sólo puedo esperar que algún equipo reconozca lo mal que yo estaba en Renault y me dé la oportunidad de demostrar lo que prometí en mi carrera en la Fórmula 3 y la GP2", destacó.

"Lo que es seguro es que no habrá otro piloto en la F1 tan decidido como yo para demostrarlo", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad