Este artículo se publicó hace 16 años.
Los piquetes impiden la descarga y la distribución de alimentos en Mercabarna
Los piquetes impiden la descarga y la distribución en el mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna, lo que origina que no aumente la provisión de alimentos, que no superarían el próximo viernes.
Un portavoz de Mercabarna explicó a Efe que si el paro de los transportistas continúa, habrá existencias de alimentos hasta el jueves o el viernes de esta semana.
En estos momentos, hay unos 20 camiones de distribución de alimentos retenidos por piquetes en algunas de las entradas del mercado, aunque, según el portavoz, no ha habido incidentes.
Ayer por la noche se descargó un 8 por ciento del pescado que se descarga habitualmente, porque todos los accesos a Mercabarna estuvieron bloqueados entre la 01.00 y las 03.00 de la madrugada, hora habitual de esta tarea.
Actualmente, hay un 40 por ciento de pescado conservado en las cámaras frigoríficas gracias a la descarga efectuada el fin de semana, antes de que empezara la huelga.
Además, no ha entrado ningún pescado de playa ni marisco a causa de la huelga de pescadores, también en protesta contra el aumento del precio de los carburantes.
Respecto el mercado de la carne, el portavoz de Mercabarna dijo que ayer no se sacrificó ninguna res, ni ningún cordero, porque no entró material en el matadero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.