Este artículo se publicó hace 16 años.
Los piratas liberan un carguero yemení sin recibir un rescate
Piratas somalíes han puesto en libertad un buque de carga yemení que capturaron la semana pasada tras unas exitosas negociaciones entre autoridades regionales, ancianos de clanes locales y los secuestradores, informaron el miércoles responsables locales.
"El barco yemení fue liberado anoche después de largas negociaciones entre las autoridades de Puntland, ancianos y los piratas", dijo a Reuters Ali Abdi Aware, ministro de Estado de la provincia somalí de Puntland, en el norte del país.
"El barco ha salido de Eyl y se dirige hacia Yemen. La tripulación está a salvo y no se ha pagado ningún rescate", agregó.
El MV Amani, propiedad de la naviera yemení Abu Talal, lleva siete marineros a bordo. Fue secuestrado el 25 de noviembre y transportaba 507 toneladas de acero desde el puerto yemení de Mukalla hacia la isla de Socotra.
El incremento de los secuestros este año en las aguas del golfo de Adén y del océano Indico frente a Somalia ha encarecido los costes de los seguros, provocado el pago de millones de dólares en rescates, y llevado a barcos de guerra extranjeros a patrullar la zona.
Las bandas de piratas tienen aún unos 12 barcos en su poder, con casi 300 tripulantes como rehenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.