Este artículo se publicó hace 15 años.
Los piratas que retienen un remolcador italiano lanzan un ultimátum para negociar
Los piratas que el pasado 11 de abril secuestraron el remolcador con bandera italiana "Buccaneer" amenazaron con hacer daño a los tripulantes si no se inician las negociaciones antes de 48 horas, informó hoy el diario italiano "Corriere della Sera".
Los piratas hicieron esta amenaza a través de una llamada a ese rotativo, en la que, por medio de un intérprete, advirtieron: "Si no se inician las negociaciones antes de 48 horas haremos una cosa mala".
El periódico explicó que la redacción recibió una primera llamada el pasado lunes y que en ese caso habló el comandante del remolcador, Mario Iarloi, que explicó la precaria situación en la que se encuentra la tripulación.
"Estamos sin comida y agua. Estamos enloqueciendo", manifestó Iarloi, aunque uno de los dirigentes de la empresa propietaria del "Buccaneer", Silvio Bartolotti, se mostró convencido de que el capitán dijo esas cosas porque los piratas le obligaron.
La segunda de las llamadas, recibida anoche, corresponde a la amenaza de los piratas.
Por otro lado, "Corriere della Sera" cita fuentes confidenciales de la marina militar italiana que han asegurado que la nave de guerra italiana San Giorgio tiene bajo control electrónico el "Buccaneer" y que, por el momento, no han apreciado ningún movimiento extraño dentro de la embarcación.
El "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), fue secuestrado el 11 de abril cuando se encontraba a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.
El remolcador, de 75 metros, se dirigía desde Singapur hacia el canal de Suez, según los datos facilitados por la compañía.
La tripulación de la embarcación está formada por diez italianos, un croata y cinco rumanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.