Este artículo se publicó hace 15 años.
Pirelli dejará de fabricar neumáticos en Manresa
La italiana Pirelli detendrá su producción de neumáticos en la planta catalana de Manresa a partir del 31 de diciembre, anunció el miércoles UGT.
La compañía dijo a representantes sindicales que esperaba ramificarse hacia otras actividades en Cataluña, pero que no dispondría de más detalles hasta abril, cuando sabrá con más exactitud cuántos de los 550 trabajadores actuales en Manresa perderían sus trabajos, dijo a Reuters Emilio Urena, de la UGT.
La compañía ha mantenido conversaciones con la Generalitat de Cataluña acerca de proyectos con paneles solares, filtros para tubos de escape, una planta de reciclaje y probablemente un centro logístico de distribución de neumáticos para el sur de Europa, dijo Urena.
Sin embargo, ninguno de estos proyectos es seguro, añadió.
Pirelli envió una nota de prensa diciendo que la transformación "permitirá la reubicación de una parte de los trabajadores actualmente empleados. En lo que respecta al resto de trabajadores, quedan garantizadas las mismas condiciones de indemnización que se acordaron en el último ERE".
La maniobra de Pirelli, que ha recortado ya 200 puestos de trabajo en la planta, se produce en un momento en el que la demanda de coches en España ha caído a la mitad.
Pirelli neumáticos forma parte del grupo Pirelli.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.