Público
Público

Pizarro deja la vicepresidencia de Bolsas y Mercados y de la Bolsa de Madrid

EFE

El número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, abandonó oficialmente hoy sus cargos como vicepresidente del consejo de administrados de Bolsas y Mercados (BME) y de la Bolsa de Madrid, según un comunicado enviado por la primera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pizarro también abandonó hoy su puesto de vocal en la comisión de nombramiento y retribuciones de BME después de que la compañía aceptara su petición de dimisión de todos esos puestos, añade el comunicado.

El fichaje del Partido Popular (PP) para asuntos económicos aseguró el pasado 17 de enero que abandonaría sus cargos empresariales, entre ellos el de consejero de Telefónica y el de vicepresidente de Bolsas y Mercados (BME), para concentrarse en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

El ex presidente de Endesa, hasta su venta a regañadientes a la italiana Enel y la española Acciona, fue nombrado consejero de Telefónica por su presidente, César Alierta, a finales de diciembre al mismo tiempo que entró en el consejo Javier de Paz, presidente de Mercasa.

Sin embargo, tras haber optado por la posibilidad de dedicarse al ejercicio público, se vio obligado a abandonar esos puestos por ser incompatibles con las labores políticas.

Pizarro señaló en aquel momento que sentía el "perjuicio" que hubiera podido ocasionar a Telefónica porque cuando tomó posesión en el consejo de Telefónica, donde estaba "muy ilusionado" con el "precioso" proyecto, no sabía que afrontaría un reto como el que le propuso Rajoy.

Añadió que, al dejar a tiempo esos puestos, nadie podría decirle que espera a ver los resultados de las elecciones para tomar esas decisiones.

Pizarro, abogado del Estado sin ejercer y agente de cambio y bolsa, era vicepresidente de BME desde el año 2002 y vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones de esa compañía desde finales de noviembre.

Más noticias de Política y Sociedad